Se abre la ventana de oportunidad mundial. Las Sociedades Ecofeministas

Estamos, en la actualidad, en Europa, tiempos muy parecidos a los sucedidos en la Europa de los años 30 del siglo pasado:

Crisis brutal de deuda, poblaciones sacrificadas en pos de su pago, gente desesperada o indignada, cada vez más caos en todo, auge repentino y acelerado del fascismo, etc.

Todas y todos sabemos lo que sucedió después, tanto en España como en el resto de Europa: gobiernos fascistas, guerra, la más grande de la Historia de la Humanidad, miseria, hambre, destrucción, genocidio, violencia, maldad.

Bien. Son tiempos muy similares pero no iguales.

En aquella época, a la pobre gente desesperada, indignada, no se le ofreció otra opción, como posible salida de la crisis, que sumarse a las propuestas falaces, populistas, mentirosas, ladinas, y terribles del fascismo, y la población aupó al poder a gobiernos fascistas en toda Europa que dieron como resultado, la Segunda Guerra Mundial, con la antesala y el ensayo previo de la Guerra Civil Española.

Esta vez sí tenemos opción.

Esas opciones se llaman Podemos, en España y Plan B, en Europa. Podemos es, por su idiosincracia, parte del Plan B Europeo, y así debe apoyarlo y publicitarlo explícita y activamente.

Esta vez sí tenemos opción ante esta crisis diseñada por los mismos que castigaron a Sísifo y Podemos elegir entre fascismo, como en los años 30, o La Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa. La Esperanza Rebelde.

Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa, el Plan B, que introduce y pone en práctica los siguientes conceptos, en sí mismos, revolucionarios: frente a la economía de escala, depredadora realmente, del capitalismo y las transnacionales de las élites, hemos creado y estamos poniedo en práctica los conceptos de Revolución de Escala, escalable a todo el planeta, y Transnacionales Ciudadanas, basadas en la Nueva Economía, que incluye la Economía Social, el Ecofeminismo. Basadas en el bien común, la solidaridad, la empatía, los cuidados entendidos como categoría social, la compartición y cooperación en lugar de la competencia, el conocimiento colectivo, el feminismo y la ecología como espinas dorsales primeras e insustituibles.

Estas nuevas transnacionales ciudadanas, capaces de enfrentarse con éxito a las transnacionales capitalistas, capaces de enfrentarse con éxito al mismo capitalismo, no sólo atañen a una nueva manera de gestionar el trabajo, los trabajos, que no el empleo (concepto capitalista deshumanizador de los trabajos), sino que, por su propia idiosincrasia, se convierten en gestoras y promotoras de las sociedades humanas en todos sus aspectos, siendo los trabajos, no ya el empleo, tan sólo uno más de sus ámbitos. Estos ámbitos incluyen lucha social, resistencia, gestión adecuada de los recursos, planificación del abastecimiento de las poblaciones humanas, gestión de todos los servicios de las sociedades humanas y su abastecimiento a la población, incluyendo alimentación, vivienda, los trabajos, educación, cultura, ocio, gestión adecuada de las emociones, disfrute y placer.

Porque estas ya nacientes transnacionales ciudadanas, que darán como resultado sociedades ecofeministas en todo el planeta, ponen, como una de sus primeras prioridades, el disfrute, el placer, no entendido en sentido hedonista y consumista, tal como entiende el capitalismo, que también entiende el placer como algo accesorio, complementario, sino que para el ecofeminismo es parte troncal y objetivo primordial a conseguir, placer y disfrutes entendidos en sentido amplio e inclusivo, tanto el físico, sexual, como el espiritual, mental, cultural, social, etc. Disfrutar de tus trabajos, disfrutar de tus seres queridos, disfrutar del arte, de la ciencia, disfrutar de la sociedad, disfrutar de tu cuerpo, en solitario o en compañía o compañías, es decir, Disfrutar de la Vida.

Disfrutar, al fin y al cabo, porque el objetivo final y único de cualquier ser humano y sociedad humana es, simplemente, Ser Feliz.

Y todo esto está transido, evidentemente, de Amor. Amor a la humanidad, Amor a tí misma y a las demás en plano de equidad, ni sacrificarte por los demás, ni pasar de los demás, sino Amar a las demás en la misma medida que te Amas a tí misma, ni más, ni menos. Amar a los y las demás en la medida, ni más, ni menos, que nos amamos a nosotras mismas.

Estas transnacionales ciudadanas se organizarán en red, organización con sobradas y demostradas efectividad y eficiencia, además de tendencia natural a las sinergias, con mecanismos de decisión asamblearios y por consenso, surgido tras unas propuestas inteligentes y un debate igual de inteligente. Sólo se votará en casos, los menos, minoritarios, de extremos desacuerdos entre partes.

Por tanto, no sólo se ha abierto una ventana de oportunidad en España, con Podemos, no sólamente en Europa, con el Plan B, sino, por ende, y de manera escalable, en todo el planeta.

La Humanidad tiene la Oportunidad de Oro para darle la vueta definitivametne a la tortilla de la Historia y conseguir, mediante la elección de la opción adecuada, la creación y disfrute desde ahora y para siempre de sociedades verdaderamente justas, humanas y vivibles, Sociedades del Placer, Sociedades del Disfrute, Sociedades de La Felicidad, Sociedades de La Vida. Sociedades Ecofeministas.

Es una oportunidad histórica y eterna. Lo que decidamos ahora, lo que elijamos en estos momentos, condicionará el futuro de la humanidad para siempre jamás.

Elijamos bien, por favor.

Elijamos Ecofeminismo.

adoranser

 

 

 

Anuncios
Se abre la ventana de oportunidad mundial. Las Sociedades Ecofeministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s