Yo pienso lo siguiente:
Los barones han puteado a Pedro Sánchez. Le interesa deshacerse de ellos, argumentando no a la corrupción y no a las puertas giratorias. Y así, de paso, limpia el PSOE. Miel sobre hojuelas.
Sánchez sabe que si no es presidente, se lo laminan en el congreso de Mayo.
En mi opinión, Sánchez ha dicho ayer, explícitamente, que va a pactar con Podemos. Ayer dijo, en la rueda de prensa, que para pactar con el partido que sea, hay unos mínimos en los que se tiene que estar de acuerdo, entre ellos una renta mínima garantizada (lo dijo con el nombre que le ha puesto el PSOE). Los únicos partidos que llevan en su programa una renta mínima garantizada son PSOE, Podemos e IU.
El secretario de organización del PSOE dijo, hace dos o tres días, que la consulta a los militantes va a ser vinculante.
Por lo tanto, yo creo, que el Gobierno PSOE Podemos, con Pablo Iglesias de vicepresidente y la mitad de los ministros de Podemos, está, prácticamente, hecho.
Y Pedro Sánchez, entonces, se habrá convertido en un buen líder, al ser capaz de triunfar en su propio partido con casi todo completamente en contra. Yo creo que va a ser un buen presidente y un buen gobierno, con Podemos cogiendo por las pelotas al PSOE todo el tiempo.
Fijaos en lo que significa esto: quedando los terceros, hemos ganado, hemos conseguido gobernar. Si eso no es ser los mejores, que venga Dios y lo vea…
Se llamará El Gobierno del Dentista… Por el chiste…
adoranser