Homo Españis Profundis

Una de las características más irritantes de un Homo Españis Profundis es su gran capacidad para negar totalmente la realidad que tiene ante sus propios ojos

El tema es que la España Profunda (Deep Spain) sigue presente en el mismo corazón de las ciudades más grandes de este país, como Madrid. La gente es MUY egoísta. Cuando la gente tiene, no dan nada y cuando no tienen lo piden todo, es el mismo egoísmo. Ese es el problema de raíz el brutal egoísmo de la gente de este país, que unido a una incultura endémica, y no me refiero sólo a las clases bajas, a un miedo irracional y consentido a perder-no-se-qué cuando ya lo has perdido todo, a una insolidaridad pasmosa con tus propios compañeros de trabajo, a los que vendes miserablemente para que a tí no te despidan aunque te van a despedir igual (egoísmo) y un miedo al cambio que sea casi genético: un español tiene miedo hasta de cambiar de carnicería sabiendo que le engañan en la de siempre por ese miedo irracional al cambio, pues hacen que el PSOE gane en Andalucía y que el PP gane en Madrid.

Lo de la carnicería es literal. Mi tía y todas las vecinas de su antiguo barrio estuvieron más de 20 años comprando en la misma carnicería y quejándose TODOS LOS DÍAS de que les timaban en el peso, que era verdad. En 20 años no fueron capaces de cambiar de carnicería. Esto es real. España profunda odiosa y que produce rabia por la irracionalidad cejijunta y consentida de quienes la practican. Miedo al cambio por el mero hecho de ser un cambio, no porque vaya a venir lo que sea. Es miedo al mismo cambio en sí. Es irracional y bloqueante.

El mayor miedo que tiene cualquier español no es al paro ni a la pobreza ni a quedarse sin casa. El mayor miedo que tiene un español es miedo al cambio per se, es decir, miedo al cambio por el mero hecho de ser un cambio, no por lo que se supone que vaya a venir después. Es increíble e irritante hasta el paroxismo.

Esto es uno de los factores que explican las tradicionales victorias de PP y PSOE en sus respectivos feudos… Como mi tía con la carnicería. Saben que les roban pero no son capaces de cambiar de partido simplemente porque no.

Uno de los refranes españoles más conocidos reflejan este espíritu de miedo al cambio per se, aunque no es la única interpretación de dicho refrán: Más vale pájaro en mano que ciento volando.

El Homo Españis Profundis (Deep Spanish Man).

adoranser

Anuncios
Homo Españis Profundis

3 comentarios en “Homo Españis Profundis

  1. Es curioso, como en el otro post que comentas hablas de que las señoras del barrio llevaban 20 años yendo a la misma carnicería y quejándose de que les timaban. Y ahora leo este post. Obviamente, no se puede hacer un proyecto con chavales de 20 años, hay otros a medio camino entre senior y junior quienes “engrosan” las filas de esta gente: Que cambien de curro, de consultora o de sector, pero que no se quejen, si no actúan, que no se quejen.

    Firmado: Alguien que se pasó 10 años en el mundo de la seguridad, y que se cambió (y a mi no me “explotaban”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s